Wednesday, July 26, 2006

Querétaro se viste de Ranas...

Ok.. pues me he metido en una.. que aver cómo termina...

Querétaro se viste de ranas es el slogan de una exposición que se realiza todos los años, en este 2006 será la 6ta exposición y yo voy a participar con una rana.. pero omitiré los detalles del concurso que acompaña a la exposición porque ya puse una liga al evento... voy a hablar sobre los materiales que decidí usar...

La rana es de fibra de vidirio y entre las reglas está el usar materiales que puedan adherirse fácilmente a la rana, pero que dificilmente se desprendan. Tienen que ser materiales que resistan el ambiente (sol y lluvias) y el manoseo de la gente.

Yo decidí utilizar tres tipos de materiales y dos tipos de pegamentos.

Materiales:
malla galvanizada con tejido hexagonal (ok.. tela de gallinero jajajja)
plastic cement- resulta que es un material muy interesante para trabajarlo, tiene una textura pastosa, es de color marrón muy obscuro, como puede verse negro, como puede verse verde realmente obscuro.. muy versátil para usarlo como deseo (recubrimiento), al secar termina siendo una especie de silicón...mmh.. hay muchas maneras de describir este material, se utiliza para impermeabilizar por lo que parece chapopote.. jajaja..
por ultimo-- plastilita. Este si es un material artístico, tiene consistencia de yeso y funciona como texturizante para las pinturas, sepuede utilizar sobre él tanto óleo como acrílicos.

Los pegamentos...
kolaloka-- es lo único que pega al instante.. porque la mayoría de los pegamentos que encontré son de secado previo al adherido pero bueh...
Kolaloka tipo plastilina... es solo por si las dudas... jajajaja

ok.. boooorrrring.. pero bueno.. no excitement recently in my life... así que eso es lo que tengo para platicar :D

4 comments:

ileana said...

ok.. como que no le supe a lo del link pero es www.aranarte.com.mx

Taboo said...

Feliz cumple.!!!!

:)

JB said...

Giyi, no se para que omites las bases del concuros. Seguro que son d elo mejor!!! Veré el link, que pinta guay!!

Feliz cumple? Cumpliste y no posteaste? jajajajajaja
Felicidades pues.

Oye, que tal si te llamo para mi próxima reforma en cas o en el despacho te veo muy "pro" ;-)

Un beso, guapa! No hagas caso del falso poeta ;-))

ileana said...

hombre gracias por las felicitaciones. No he posteado francamente porque me encuentro algo desganada.. pero haré un post con las reseñas de lo que me ha pasado en todo este tiempo. ;)